miércoles, 2 de abril de 2008

¿Como vender maquinaria usada?

Internet ofrece cada vez más posibilidades para pequeñas y medianas empresas. También aquellos que comercian con maquinaria de obra publica o bien las empresas que utilizan la maquinaria se pueden beneficiar, sin coste, de la globalización digital. La tendencia en Internet va hacia plataformas especializadas para todo tipo de productos y hay variedad de portales para poder anunciar maquinaria usada y servicios relacionados que atraen mensualmente hasta un millón de visitantes en todo el mundo. La maquinaria usada se suele vender a través de concesionarios que recogen las máquinas de las empresas utilizadoras – pero solamente cuando se compra una máquina nueva. Para subcontratistas o constructoras que necesitan reducir parque o bien no quieren comprar maquinaria nueva, queda la posibilidad acudir a los compra-ventas de maquinaria usada.


Últimamente son cada vez más las empresas que utilizan las posibilidades que brinda Internet para encontrar compradores para sus máquinas de obra pública, camiones etc. En las plataformas especializadas del sector se puede anunciar maquinaria a la venta con toda la información y fotografías. Es una lástima que muchos de estos Portales funcionen con cuotas mensuales para las empresas anunciantes. Esto provoca que los comerciantes de maquinaria fueran los únicos que publicaban en estas páginas y quedándose fuera los oferentes como constructoras, subcontratistas, autónomos. Con la innovación que supone financiar el portal exclusivamente a través de banners publicitarios, unos pocos portales de maquinaria usada ofrecen anuncios gratuitos para los vendedores. Esta misma tendencia se puede observar en el conjunto de la World Wide Web. Las PYMES del sector de la construcción pueden beneficiarse de esta manera vendiendo directamente sus máquinas a otras empresas comerciantes o constructoras de todo el mundo sin que les cueste un Euro. Saltando el paso del intermediario se obtiene un mejor precio para sus máquinas usadas. Por el otro lado hay también muchas ventajas para otro tipo de empresas del sector de la construcción, sean alquiladores de maquinaria, transportistas, talleres u otros, que utilizan los banners publicitarios para introducirse en mercados nuevos, reforzar presencia o introducir nuevos productos o servicios a un publico concreto con un interés probable en el producto anunciado. Esto se consigue no solo porque el portal está especializado en maquinaria usada sino también porque se puede enfocar la publicidad a los interesados en un tipo concreto de maquinaria o marca de un determinado país. Este tipo de publicidad esta creciendo como ninguna en los últimos dos años. Según estudios de la Asociación de Empresas de Publicidad online en Alemania, OVK, las inversiones en publicidad online sumaron 1.900 millones de Euros en 2006. Esto supuso un crecimiento del 84% frente al año anterior. En España también está aumentando el número de empresas constructoras que se abren al mundo y se benefician de las innovaciones en la Web. Puede comprobarlo publicando su maquinaria usada por ejemplo en www.MinuteMachine.com, que en estos momentos es el único portal para maquinaria en Europa que sigue el concepto de anuncios gratuitos.

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